cuentas de creditos en ventas

Sí salen las cuentas!

 

 

Vender a crédito

 Si ya estas como vendedor en un equipo de ventas de una empresa, seguramente te has topado con uno de los típicos pleitos entre ventas y el departamento de finanzas de la empresa.

El argumento de que podrías vender más si te dejaran vender a crédito, siempre te es descalificado por el contralor con argumentos que seguramente te son muy difíciles de entender (no es tu campo la contabilidad y las finanzas menos), pero he aquí un interesantísimo artículo que han publicado recientemente por el Insitituto Mexicano de Contadores Públicos, en donde el argumento de que es muy risgoso vender a crédito y que la empresa perdería dinero ya no es valido.

Así nos lo plantea Carlos E Pacheco Coello y Antonio E. Pérez Brito, con todo el rigor contable y financiero que merece este importante tema para que pudas vender más.

“Es correcto que las empresas prefieren vender al contado, pero las presiones como la crisis, la competencia, entre otras, las llevan a la decisión de otorgar créditos como estrategia para incrementar su cartera de clientes siempre y cuando el mercado sea viable.”

Y lo analiza con claro ejemplo y su respectivo reporte contable a la dirección

“De acuerdo con el análisis cuantitativo, podemos concluir que el proyecto sí es viable en función que se obtiene una utilidad operativa incremental de $1, 492,650.00 y el porcentaje de rendimiento para el proyecto es de 118.70% con relación al 83% actual.”

Es así que tu estregia para vender más se alinea con la de la empresa:

“Cualitativamente, se logra un mejor posicionamiento, nuevos clientes mediante la estimulación de la demanda y el incremento en ventas de artículos relacionados con el giro del negocio.”

Revisa este ejemplo y llévaselo a tu Gerente de ventas, es irrebatible este análisis.
La Administración de Clientes como Estrategia para el Incremento de Ventas

Y ahora a vender más a crédito, y a hacer ganar a la empresa

Mucho éxito

Categorizado bajo: Cuotas,Comisiones, Bonos

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!