Apoyar a tu equipo de ventas

 

 

Sin pretender tocar el tan trillado argumento del Principio de Peter de  Lawrence Peter, si quiero hacer énfasis en las nuevas tendencias de los puestos de ventas en las organizaciones.

 

En una entrevista con Jorge Salinas por la revista Expansión (junio 2011) nos comenta que cuando a un buen vendedor se le promueve a Jefe de Ventas no lo estamos convirtiendo en líder de ventas, ni tampoco le quitamos los malos hábitos de vendedor, tan sólo lo ponemos en nuevas funciones administrativas en las que no necesariamente se desempeñará adecuadamente.

Él propone que lo convirtamos en un COACH para los demás vendedores, “…haciéndose  imprescindible hoy día que el rol anterior de Jefe de ventas pase a ser el coach de ventas” afirma Salinas, presidente de Atesora.

Lee esta pequeña entrevista que será de tú interés para la formación de tu estrategia del plan de carrera así como para cómo exigir a tu jefe apoyo y no nada más presión de cuotas.

El coach de ventas a diferencia del jefe de ventas es una persona que apoya a sus vendedores, los empodera, inspira con ejemplo, confía en ellos, hace lo apropiado correctamente, innova, infunde el cambio, se enfoca en sus vendedores.”, J. Salinas- Atesora

Categorizado bajo: Tendencias

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!