¿Quieres llenar esa vacante de ventas? …pero no te sientes capacitado para ello.
Primero, fijemos tú posición. Eres un novato y lo sabes. Eres un luchador y estás dispuesto a jugártela. Tienes empuje y ganas de aprender.

Estas a punto de realizar tú Primera gran venta, a tí mismo.

Haciendo tu curricula

Curricula de un Vendedor

Entonces veamos que necesitas hacer para elaborar tu primer curriculum

Como NOVATO:

Es muy recomendable seleccionar el modelo de CV en un buen sitio de Internet como: Monster.com o  Jobs.com que saben cómo elaborarlos con gran profesionalismo y mucha experiencia. Pero antes tienes que juntar la información que quieres que pongan en tu CV por ello te hago las siuientes recomendaciones.

Tomando en cuenta tu condición de “novato” y de que prácticamente no tienes experiencia previa o  muy poca, es necesario entonces que:

1.- Reconozcas lo abiertamente, pero que a su vez manifiestes tu gran interés por aprender

2.- Que no improvises ni uses “frases” “clichés”  como,. “El cliente siempre tiene la razón”, “al mejor cazador se le va la liebre”, “mejor tarde que nunca” etc. Estas solamente demostrarán que estas copiando a alguien en lugar de desarrollar ideas por ti mismo.

3.- No escuches consejos de los que saben o tienen experiencia, solo lograrán hacerte líos. NO te preocupes, la experiencia la irás adquiriendo y los conocimientos y habilidades, con gusto te ayudaré a desarrollarlos.

4.- Es muy importante que incluyas en un capítulo de habilidades las que consideres mejor te describen, yo te daré una lista y tu escogerás las que más se acerquen a tu personalidad.

5.- Igual que el anterior, necesitas conocer qué sabes acerca de las diferentes técnicas de ventas, en un examen aparte revisaremos qué piensas y cómo puedes incluir algunas ideas a tu repertorio ESTRUCTURADO para tu CV.

6.- Reconoce que las empresas ya no te pagan por lo que sabes, te pagarán por lo que les produces, así que no es muy importante que te desgastes escribiendo todo lo que conoces, más bien describe lo que haces, qué sÍ puedes realizar aunque no conozcas el tema a detalle. Revisa el Post anterior del  CV de LEONARDO DA VINCI en esta mismo blog y verás un interesante jemplo de como se venden los genios.

7.- Tu actitud es una de las partes más importantes, redactar un CV con personalidad propia demuestra la calidad de persona que eres y en lo que deseas convertirte. Te recomiendo usar frases POSITIVAS en todo momento

8.- No recurras a las solicitudes de trabajo de la papelería, recuerda tu CV habla de ti y de tu personalidad, es muy importante que lo reflejes en todo momento.

9.- Usa papel de calidad sin figuritas o estampados, blanco y compra un buen folder, no el tradicional amarillito, incluye una fotografía A COLOR pequeña con tu cara despejada y BIEN VESTIDO, si eres mujer, POCO maquillaje y muy discreto (tanto para la foto como para la entrevista)

10.- Revisa tu ortografía y si das cifras, verifícalas, tanto los años como los meses, haz que coincidan correctamente.

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!